Close
Free HTML5 Bootstrap Template

Híper Peluquería

Blog de Belleza

Con este blog de belleza, compartiremos contigo todas las novedades sobre los mejores productos de peluquería y estética, tratamientos y noticias.

Búsqueda

Prev Next
Image
Tendencias

¿Qué es el método curly?

15 de marzo de 2021

El Método Curly es el nombre (en español) que la estilista Lorraine Massey le dio a este método para el cuidado del pelo rizado. Está basado en proporcionar y mantener la máxima hidratación posible para que el cabello rizado, por naturaleza seco y encrespado, pierda ese encrespamiento. Así, se consiguen unos rizos definidos de forma natural y saludable. Es importante recordar que se necesitará un mínimo de tres semanas para empezar a ver resultados. El cabello debe irse hidratando y adaptando de forma gradual.

Cuidado para el pelo rizado
Rizos definidos de forma natural y saludable.

Básicamente, éste método consiste en no usar champús y mascarillas que contengan (a groso modo) los siguientes componentes o ingredientes:

  • Sulfatos (detergentes).
  • Siliconas.
  • Parabenos.
  • Ceras y aceites minerales.

Todos ellos merman el pH natural del cuero cabelludo y secan en exceso el cabello. Sirve para todo tipo de rizos, desde un pelo moderadamente ondulado hasta un pelo afro, porque define la ondulación natural del cabello devolviéndole su elasticidad, soltura, fuerza y brillo.

¿Este método es sólo para pelo rizado?

Sólo para el pelo rizado
El método curly sólo es para el pelo rizado.

Efectivamente, los productos aconsejados para Método Curly sólo se pueden usar en pelo rizado. Muchos de ellos están formulados con un activo natural derivado del maíz que mejora la retención del rizo, reduce el encrespamiento y potencia la resistencia a la humedad. Por ello, estos productos son específicos para pelo ondulado y rizado, porque definen el rizo natural.

Como veis, el Método Curly es una forma magnífica de hidratar y reestructurar estos cabellos tan difíciles como son el rizado, el ondulado y el afro (los que lo sufrís a diario sabéis de qué hablo).

No demonicemos los sulfatos

Pero, ojo, no todo lo que lleve sulfatos o siliconas es malo. Me explico: existen productos que contienen sulfatos o siliconas que son hidrosolubles y que han demostrado, sobradamente, una capacidad asombrosa de hidratación y regeneración capilar. La clave está en la proporción de estos componentes y que sean capaces de diluirse con el agua.

Qué es el método curly
El método curly, ya disponible en Híper Peluquería

Los sulfatos que contiene un buen champú son los mínimos, los suficientes para lavar (limpiar) el cuero cabelludo y el pelo sin resecarlos. Todos los demás componentes son a base de complejos vitamínicos, aminoácidos, aminoácidos azufrados, proteínas, queratina hidrolizada y una gran variedad de ingredientes hidratantes y regenerantes.

En cuanto a las mascarillas, hay una cantidad ingente de ellas que son geniales y… sí, llevan siliconas (hidrosolubles, que son las buenas). Y, como les pasa a los buenos champús, la cantidad es mínima, la justa para garantizar un buen sellado de la cutícula (una vez hayan penetrado las vitaminas, aminoácidos, queratina, etc.) sin llegar a apelmazar o sobrecargar el cabello.

¿Qué os quiero decir con esto?

Pues, simplemente, que hay que buscar el equilibrio perfecto entre sulfatos o siliconas (recordad, siempre los sulfatos y siliconas hidrosolubles) y el resto de componentes. No os asustéis porque algún producto que queráis adquirir contenga sulfatos o siliconas. Simplemente, apoyaos en los consejos que os dé vuestro estilista o vuestro vendedor favorito del gremio de peluquería al que soláis ir, el que os merece total confianza. Todos queremos lo mejor para vuestro cabello. Como siempre, en Híper Peluquería nos tenéis a vuestra disposición para cualquier duda que os surja.

En el próximo artículo de nuestro Blog de Belleza, hablaremos sobre los alisados veganos, porque no todo va ser rizos, ¿no? Hasta la próxima, amigos y amigas.
No dejéis de soñar porque los sueños se cumplen.
Un abrazo a todos.