Close
Free HTML5 Bootstrap Template

Híper Peluquería

Blog de Belleza

Con este blog de belleza, compartiremos contigo todas las novedades sobre los mejores productos de peluquería y estética, tratamientos y noticias.

Búsqueda

Prev Next
Image
Tricología Avanzada

Marca Cotrastada vs Marcas Blancas

27 de octubre de 2021

¿Por qué se empezó a consumir productos de marca blanca?

Por culpa o, mejor dicho, a raíz de la crisis económica de 2008. Se podría decir que, dicha crisis, fue el detonante que hizo que los fabricantes de todos los sectores (alimentación, higiene básica, tecnología…), para intentar mantener el nivel, tanto de fabricación como de ventas, empezaran a comercializar este tipo de productos. En lo que a nosotros nos atañe, que son los cosméticos, también se crearon marcas blancas.

Éstas empezaron a ganar terreno en los supermercados y grandes superficies siendo, a día de hoy, las más vendidas para consumo particular. Artículos que hace unos años se vendían en farmacias, perfumerías especializadas o centros de belleza, ahora, al convertirlos en marca blanca, se ofrecen también en supermercados. Y esto se traduce en lo siguiente: si el precio de venta baja considerablemente (algo primordial para vender en marca blanca), es lógico que la calidad de la materia prima sea inferior para que los costes de fabricación sean menores. Por lo tanto, la calidad de estos productos de marca blanca se ve claramente sacrificada. Aunque algunos cosméticos que se venden en grandes superficies puedan tener una calidad casi equiparable a los cosméticos de alta gama (cosmecéuticos), los diversos estudios realizados indican que los resultados a medio y largo plazos no son los mismos.

“La vida es corta. Deberías vivirla con una cabellera verdaderamente grandiosa ” — Anónimo

Diferencias entre gama alta y marca blanca.

Las marcas blancas no ayudan a largo plazo
Los resultados a largo plazo no son los mismos.

En este apartado vamos a centrarnos en el cabello (recordad que DSD DE LUXE es el buque insignia en Tricología avanzada). No es lo mismo un tratamiento capilar a base de productos especializados que utilizar artículos de grandes superficies. La concentración y cantidad de ingredientes activos empleados en la fabricación de los productos de alta gama es muchísimo mayor.

María José Alonso, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) afirma esto en relación a la mayor concentración y calidad de los componentes presentes en productos de alta gama: “Normalmente, sus activos suelen ir vehiculizados en formas farmacéuticas más evolucionadas, como encapsulados en liposomas, y presentan efecto de liberación rápida o sostenida. Algunos de estos productos podrían tener acción biológica si alcanzaran las capas profundas de la piel, que es donde están sus dianas. Pero la barrera natural lo impide, por ello, se desarrollan fórmulas de liberación que les ayuden a llegar”.

Esto último que nos dice, junto a los ingredientes de máxima calidad presentes en dichos productos, hacen que el precio de venta, lógicamente, sea más elevado respecto a los de marca blanca.

¿Merece la pena dicha inversión en productos de gama alta?

Sin lugar a dudas, la inversión que hagamos para adquirir estos productos merece, y mucho, la pena. La eficacia y los beneficios a medio y largo plazo de los productos cosmecéuticos no tienen competencia.

¿Qué productos utilizar entonces?

Utiliza siempre productos de calidad contrastada
Utiliza productos DSD DE LUXE.

A raíz de lo leído hasta ahora, sólo cabe haceros una recomendación: para cualquier problema o alteración, tanto en cuero cabelludo como en cabello (caspa, seborrea, caída, dermatitis, rotura…), siempre debemos optar por adquirir productos tricológicos de calidad contrastada, desarrollados con fórmulas específicas y con ingredientes activos capaces de solucionar (en gran medida, o totalmente) cualquier disfunción capilar.

Recordad: para un #cabellosano elige, siempre, DSD DE LUXE.

Como siempre, en Híper Peluquería nos tenéis a vuestra disposición para cualquier duda que os surja. No dejéis de soñar porque los sueños se cumplen.
Un abrazo a todos.

Highlight

Para cualquier problema o alteración, tanto en cuero cabelludo como en cabello (caspa, seborrea, caída, dermatitis, rotura…), siempre debemos optar por adquirir productos tricológicos de calidad contrastada, desarrollados con fórmulas específicas y con ingredientes activos capaces de solucionar (en gran medida, o totalmente) cualquier disfunción capilar.