Close
Free HTML5 Bootstrap Template

Híper Peluquería

Blog de Belleza

Con este blog de belleza, compartiremos contigo todas las novedades sobre los mejores productos de peluquería y estética, tratamientos y noticias.

Búsqueda

dsd-tricologia-avanzada
Tricología Avanzada

Descripción Caídas del Cabello

14 de Agosto de 2021

CAÍDA ESTACIONAL.

Debido a un cambio de estación, déficit dietético o estrés puntual. El no tratarla puede conllevar a una caída perseverante. Se puede observar mucho cabello en cepillo y almohada.

Alopecia areata simple
ALOPECIA AREATA SIMPLE.

ALOPECIA AREATA SIMPLE.

Alteraciones en nuestro sistema nervioso o inmune, shocks traumáticos, carencia de vitaminas. Son muchas la causas que pueden originar la alopecia areata. Una enfermedad autoinmune y crónica. La zona afectada manifiesta, en muchos casos, inflamación.

Alopecia areata multiple
ALOPECIA AREATA MÚLTIPLE.

ALOPECIA AREATA MÚLTIPLE.

Igual a la anterior (alopecia areata simple) pero con múltiples focos.

ALOPECIA DIFUSA POST PARTUM.

Inciden alteraciones hormonales, factores estrogenarios, estado carencial de elementos esenciales (hierro, zinc, calcio…)

Alopecia menopausica
ALOPECIA MENOPÁUSICA.

ALOPECIA MENOPÁUSICA.

Inciden alteraciones hormonales, hipovitaminosis, factores estrogenarios, estado carencial de elementos esenciales (hierro, zinc, calcio…). Muy parecida a la post partum.

Alopecia tiroidea
ALOPECIA TIROIDEA.

ALOPECIA TIROIDEA.

Por falta o exceso en producción de las hormonas tiroideas T3 y T4. Severo y prolongado hipotiroidismo e hipertiroidismo.

Alopecia difusa post febril
ALOPECIA DIFUSA POST FEBRIL.

ALOPECIA DIFUSA POST FEBRIL.

Procesos febriles agudos y de larga duración. Podrían causar un efluvio telógeno provocando una caída severa.

Alopecia difusa post traumatica
ALOPECIA DIFUSA POST TRAUMÁTICA.

ALOPECIA DIFUSA POST TRAUMÁTICA.

Por intervenciones quirúrgicas, golpes en la cabeza, uso de gorras o velos. Inciden en el frontoparietal los moños, trenzas, colas, tricotilomanía.

Caida difusa medicamentosa
CAÍDA DIFUSA MEDICAMENTOSA.

CAÍDA DIFUSA MEDICAMENTOSA.

Drástica caída de cabello en la fase anágena, muy rápida después de la quimioterapia o la ingesta de algún medicamento (hay medicamentos que pueden provocar una caída masiva de cabello) debido al rápido efecto que ejercen en la división celular.

Alopecia andogenetica masculina
ALOPECIA ANDROGENÉTICA MASCULINA (MAGA).

ALOPECIA ANDROGENÉTICA MASCULINA (MAGA).

Genética, hormonas y edad. Esas son las tres causas principales de la Alopecia Androgenética. La acción de las hormonas masculinas (o Andrógenos) sobre los folículos pilosos es la causa de la aparición de la Alopecia Androgenética.

Alopecia androgenetica femenina
ALOPECIA ANDROGENÉTICA FEMENINA (FAGA).

ALOPECIA ANDROGENÉTICA FEMENINA (FAGA).

Se manifiesta en la zona superior de la cabeza, donde se va perdiendo densidad, manteniéndose la primera línea del cabello. No hay entradas, más bien es una pérdida difusa del cabello que provoca que el cuero cabelludo cada vez sea más visible. No hay una caída abundante, se va perdiendo poco a poco, hasta que un día nos damos cuenta de que el pelo se ha vuelto mucho más fino y menos denso. La genética juega un papel esencial.

Alopecia fibrosante
ALOPECIA FIBROSANTE.

ALOPECIA FIBROSANTE.

La alopecia fibrosante o alopecia cicatrizal es de origen desconocido. No tiene solución. Al desprenderse el cabello, el folículo cicatriza rápidamente. Se caracteriza por aparecer en el área frontoparietal. Algunos casos presentan pérdida de pelos en cejas y otras zonas del cuerpo.

Ahora que ya conoces los distintos tipos de caída que existen, puedes volver al artículo de los tratamiento anticaída para saber cómo puedes volver a tener un cabello sano.