Close
Free HTML5 Bootstrap Template

Híper Peluquería

Blog de Belleza

Con este blog de belleza, compartiremos contigo todas las novedades sobre los mejores productos de peluquería y estética, tratamientos y noticias.

Búsqueda

Prev Next
Image
Tricología Avanzada

La Cosmeceútica

15 de marzo de 2021
Cosmeceútica: Combinación de palabras cosmética y farmaceútica
Combinación de palabras cosmética y farmaceútica

Mezcla, híbrido o fusión entre cosmética y farmacéutica. Corría el año 1984 cuando el dermatólogo Albert Kligman introdujo el término cosmecéutico, haciendo referencia a la combinación de las palabras cosmética y farmaceútica.

Los productos cosmecéuticos se podrían definir como productos fabricados científicamente, con resultados y beneficios clínicos demostrados. En su composición, presentan ingredientes biológicamente activos. Estos productos poseen propiedades tanto cosméticas como terapéuticas. Su aplicación es de uso tópico (como los champús, cremas, lociones, etc.).

¿Qué beneficios obtenemos con estos productos?

Los beneficios que provocan en la piel y el cabello son impresionantes. Sus resultados son, como acabamos de comentar, sensacionales, pero además, debido a la cantidad y a la concentración de sus ingredientes activos (a diferencia de los cosméticos convencionales) la penetración en la dermis es mayor, por lo tanto, dichos resultados son perdurables en el tiempo.

¿Qué ingredientes se suelen utilizar para su fabricación?

Variado y extenso catálogo de ingredientes, con una calidad extraordinaria
Variado y extenso catálogo de ingredientes, con una calidad extraordinaria.

Un muy variado y extenso catálogo de ingredientes, con una calidad extraordinaria, convierten a estos productos en artículos con unos beneficios cosméticos increíbles. Estos son algunos de los componentes más comunes utilizados en su elaboración:

  • Queratina.
  • Ácido hialurónico.
  • Aminoácidos.
  • Vitaminas.
  • Extractos vegetales de gran calidad.
  • Antioxidantes.
  • Péptidos.
  • Renovadores y regeneradores celulares.

¿En qué casos son recomendables?

Siempre que queramos, puesto que son indispensables para una cosmética personal rica y de beneficios extraordinarios. Para el cabello y el cuero cabelludo, en particular, se emplean para reparar el tallo capilar, recuperar el brillo perdido, para frenar la caída, fortalecer los cabellos frágiles y para problemas de caspa, grasa, dermatitis de la piel o psoriasis.

¿Dónde podemos encontrar este tipo de productos?

A diferencia de los productos cosméticos que se encuentran en centros comerciales, los cosmecéuticos los podemos adquirir en clínicas especializadas, salones de peluquería y estética, centros de belleza e incluso en farmacias especializadas. También se pueden encontrar en la web, aunque, desde aquí, recomendamos adquirirlos en estos centros para que los profesionales os puedan aconsejar los artículos que mejor os sirvan para tratar el tipo de problema que os pueda surgir en un momento dado.

Los mejores productos de cosmeceútica están en Híper Peluquería
Los mejores productos de cosmeceútica están en Híper Peluquería.

Highlight

No lo pienses y escucha los consejos de los profesionales del sector. Aunque estos productos suelen tener un precio más elevado que los cosméticos convencionales también el beneficio obtenido es mucho mayor que el de estos artículos.

Déjate envolver por el poder de los cosmecéuticos.

Como siempre, esperamos que este post os haya servido de ayuda. Para cualquier duda que os surja, en Híper Peluquería nos tenéis siempre a vuestra disposición.
No dejéis de soñar porque los sueños se cumplen.
Un abrazo a todos.