¡Tu carrito actualmente está vacío!
¿Plancha con placas de cerámica o con placas de titanio?
En muchas ocasiones, cuando venís a cualquiera de nuestras dos tiendas Híper Peluquería, (siempre, siempre, muchísimas gracias por venir a visitarnos), nos preguntáis cuál es mejor, si la plancha cerámica o de titanio. Hay varias cualidades que las diferencian. Voy a intentar explicarlo sin meterme en mucho jaleo, que ya tenemos bastante en nuestro día a día.
Gracias a los constantes avances en tecnología, todo evoluciona. Y en el caso que nos ocupa, las planchas para el cabello han evolucionado también. Hoy en día, dicha revolución en las planchas viene de la mano del titanio. Mucho ha llovido ya (en Sevilla no tanto, pero vamos aguantando) desde que, en 1872, Erika Feldman creara, podríamos decir, el primer boceto de plancha con dos placas de hierro que se calentaban directamente en la estufa… Bueno, era lo que había. A día de hoy, por fortuna y gracias a la tecnología, dos tipos de placas son las que se montan en las planchas para el cabello: las de cerámica y las de titanio.
¿Qué diferencia a las de cerámica de las de titanio?
Características de la cerámica (a groso modo):
- La cerámica se obtiene de materias primas en forma de polvo o de pasta.
- Tarda un poco más en calentar que las de titanio.
- Las placas de cerámica pueden presentar porosidad con el tiempo.
- Menor resistencia a la corrosión, por lo que presentan desgaste con el uso prolongado (muy prolongado, no se desgastan en 4 días).
- Suelen llevar un revestimiento de turmalina.
- Suelen ser más asequibles que las de titanio.
Características del titanio (a groso modo):
- Se le compara con el acero, aunque su peso es un 45% menor por lo que tiene una alta relación resistencia/peso.
- Puede soportar temperaturas muy altas. Su punto de fusión es de 1668 ºC.
- Se calienta más rápido que la cerámica.
- Resistencia, casi ilimitada, a la corrosión. No presenta porosidad ni desgaste.
- Mejor concentración y conducción del calor. No hace falta que se repase varias veces un mechón de pelo para alisarlo.
- Suelen tener un precio más elevado que las de cerámica.
Resumiendo: ¿Qué plancha de pelo es la mejor?
Entonces, ¿es mejor una plancha con las placas de titanio? Para nosotros, que llevamos muchos años comercializando las dos, no. Me explico: todo dependerá de cómo sea o en qué condiciones esté el cabello.
Las planchas con placas de titanio, al concentrar mejor el calor, son más rápidas ya que la temperatura que recibe el cabello es mayor, por lo tanto, marcan y alisan de forma más rápida. No obstante, en cabellos finos o muy desgastados esto puede suponer un deterioro mayor.
En las planchas de cerámica, la turmalina (mineral con el que se revisten las placas), al llegar a una cierta temperatura, emite millones de iones negativos. Estos iones ayudan a que el cabello se desgaste menos. Por ello, en cabellos que estén muy deteriorados por agentes químicos (tintes, permanentes, decoloraciones…) o que sean muy finos, nosotros, particularmente, recomendamos el uso de este tipo de planchas. Que hay que dar un par de pasadas más para alisar el cabello que con las placas de titanio; sí. Pero el desgaste en el pelo será mucho menor.
¿Debo elegir entonces qué plancha me compro según mi cabello?
Aunque también hay que contar, lógicamente, con el desembolso económico que cada persona esté dispuesta a realizar, es lo más aconsejable.
Si tu cabello no presenta apenas desgaste o es un cabello más grueso, recomendamos las planchas con placas de titanio. Por el contrario, si tu pelo necesita cuidados extras, deberías elegir una plancha con placas de cerámica.
Y, por supuesto, antes del uso del secador o de la plancha, utilizar un protector térmico. No es obligatorio, faltaría más, pero es muy, pero que muy recomendable.
En resumidas cuentas, los dos tipos de planchas hacen un magnífico trabajo. Sólo es cuestión de decidir cuál de ellas nos viene mejor para nuestro cabello.
No me extiendo (enrollo) más. Como siempre, en Híper Peluquería estaremos encantados de poder solucionar cualquier duda que tengáis; tanto si es por el tema del que hablamos hoy, como si es por cualquier otro tema.
Muchas gracias por llegar hasta aquí, por dedicar un rato de tu valioso tiempo en leer éste humilde post.
Recuerda soñar, porque los sueños se cumplen.
Karen
Pues ya lo tengo más que claro e incluso puedo aconsejar a alguien, gracias a esta explicación tan clara y rápida.
La mía sería la de placas de cerámica y justamente el dia que la compré y fui a veros, me aconsejaste que comprara la de placas cerámicas, eso hice y sigo muy contenta con mi plancha.
Siempre gracias chic@s 😊
Híper Peluquería
Muchas gracias por tu comentario, Karen. Estamos muy contentos de que estés tan feliz con tu plancha. Nuestro propósito no es más que ese, el de que disfrutéis y estéis contentos con los productos de nuestras tiendas.
¡Un abrazo!