¡Tu carrito actualmente está vacío!
¿Que es la tricología?
¿Qué es la Tricología?, dices, mientras clavas en mi pupila tu pupila… Sí, la Tricología avanzada es tan fascinante y bonita que podría tratarse de un poema de Bécquer. Aparte de esto, la tricología trata el ciclo de vida del cabello, desde el crecimiento hasta su posterior caída, y de las afecciones que pueda llegar a padecer (caspa, seborrea, sequedad, rotura, caída, etc.). El cabello está, constantemente, expuesto a diferentes factores que acaban dañándolo. Algunos de ellos pueden ser:
- Agentes ambientales (sol, cloro, humedad, polución…).
- Estrés.
- Alteración hormonal.
- Productos químicos (tintes, decoloración, permanentes, etc.).
- Medicamentos.
- Uso abusivo del secador.
- Uso abusivo de la plancha.
- Alimentación.
- Otros factores.
Es muy importante realizar un buen diagnóstico ante cualquier síntoma para poder utilizar el mejor tratamiento posible, antes de que esos síntomas negativos deriven en un problema capilar grave.
Toda alteración, tanto del sistema nervioso (estrés, ansiedad, insomnio, shock traumático…), como del sistema hormonal (hipotiroidismo, hipertiroidismo, la producción excesiva de la enzima 5-alfa-reductasa –causante de la transformación de la testosterona en dihidrotestosterona (DHT)-) puede provocar problemas serios de caída capilar. En muchos casos, la pérdida de cabello es definitiva.
¿Quién se encarga de realizar el diagnóstico capilar?
El tricólogo. Sí, es una figura desconocida en muchos países, por eso (en España en concreto) vamos al dermatólogo cuando sentimos o apreciamos que nuestro cabello no está en las mejores condiciones. El dermatólogo está especializado en las enfermedades de la piel, pero el tricólogo es el experto en analizar nuestro cabello y cuero cabelludo, diagnosticar la posible alteración capilar y aconsejar el tratamiento que mejor se adapte al tipo de disfunción presentada.
Desde aquí queremos destacar que no es necesario padecer alguna disfunción o alteración capilar para consultar a un tricólogo. Podemos tener cuidado nuestro cabello siempre, sin necesidad de tener que estar sufriendo alguna anomalía capilar. Por ello, también podemos pedirles consejos para mantener nuestro cabello sano, brillante y en condiciones óptimas.
¿Qué productos usan los tricólogos?
Productos cosmecéuticos, sí, has leído bien. Éste término, «cosmecéutico», se compone de una combinación de las palabras cosmética y farmacéutica. En este enlace tienes un post con una breve introducción a la cosmecéutica.
Para nosotros, la gama de productos DSD DE LUXE es de lo mejor que existe en cuanto a cosmecéutica diseñada y enfocada al cuidado, a la recuperación, a la regeneración y a la salud, tanto del cabello como del cuero cabelludo. Son productos con una larga y consolidada trayectoria en el ámbito profesional. Más de 25 años llevamos recomendando los productos DSD SIMONE DE LUXE porque sabemos qué beneficios aportan, tanto al cabello como al cuero cabelludo. Podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que quedaréis sorprendidos con los resultados.
Como siempre, en Híper Peluquería nos tenéis a vuestra disposición para cualquier duda que os surja. No dejéis de soñar porque los sueños se cumplen.
Un abrazo a todos.